Instituto Electoral del Estado de México

cont_pan_281009

Pide PAN referéndum para el asunto del matrimonio homosexual

Como era de esperarse la fracción del PAN en la ALDF en voz de su coordinadora Dip. Mariana Gómez del Campo rechazó la iniciativa que impulsa el PRD para la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Exigió recurrir a mecanismos democráticos previstos en la ley de participación ciudadana, que permite consultar a los capitalinos acerca de la aprobación o no aprobación de la iniciativa del Sol Azteca. Se pronunció por la realización de un referéndum del dictamen aprobado en Comisiones, antes de subirlo al Pleno para su discusión y eventual aprobación.

De manera contundente Gómez del Campo señaló “queremos que el PRD otorgue la oportunidad a los ciudadanos de expresar su rechazo o aprobación a la iniciativa, queremos que demuestren de nuevo su verdadera cara al negarse a escuchar a los capitalinos como lo han hecho antes con la Iniciativa Popular para Regular Marchas, Manifestaciones, Plantones y Bloqueos”

La coordinadora panista en Donceles y Allende sostuvo que no permitirán que esta ley represente el primer paso hacia la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo; esta –insistió- no es la clase de Ciudad de México que en el PAN queremos para nuestros hijos.

Fue contundente, para elaborar el referéndum se consultará a universidades y especialistas para evitar las preguntas amañadas que sólo sirven “para simular la democracia. Esta vez, dijo, no dejaremos que se gaste dinero en encuestas patito como las que realizó el PRD sobre el aumento a la tarifa del Metro, la cual no permite la opción de no modificar el precio del boleto”

Finalmente Mariana Gómez del Campo invitó a los perredistas y al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard a no tener miedo a la opinión ciudadana; “tenemos que salir del clóset de la democracia simulada y dar un paso hacia la verdadera representación ciudadana”, remató.

___________________________________________________________

metro

Ganó el sí al aumento de tarifa al Metro, será de 1 peso

Luego de concentrar los resultados de la encuesta popular sobre la posibilidad de incrementar un peso al pasaje del Metro, sus promotores, la fracción del PRD en la ALDF dio a conocer los resultados en los que sostiene que el 79% de los 6 mil 100 usuarios cuestionados mostraron su disposición a pagar 1 peso más, con lo que la tarifa quedaría a partir del primero de enero de 2010 en 3 pesos.

Este servicio masivo de transporte lo utilizan diariamente 4 millones 151 mil 091 pasajeros, en sus 11 líneas y 175 estaciones.

Dicho resultado dijo el vocero de la fracción Alejandro Sánchez Camacho, lo entregarán al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para que lo integre al presupuesto de egresos del próximo año, bajo “la condición de que los recursos adicionales se usen para invertir y mejorar las condiciones del servicio”.
El promotor de la encuesta sostuvo que en la democracia el pueblo manda y con la orientación que dio la encuesta, ratificará la propuesta del Gobierno Central de ajustar en un peso el boleto.

En el anuncio sobre los resultados del sondeo estuvieron acompañados por el Director General del STC Francisco Bojórquez y el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa.

Los números, a decir de los perredistas, son los siguientes: 96% de los usuarios considera que el costo del servicio es barato y muy barato, el 4 por ciento lo considera caro y muy caro. El 61% califica la calidad del servicio con 8, el 33 por ciento le pone 6 y 7.
Un dato interesante indica que 55 por ciento de quien paga su boleto viven en el DF, el 43 por ciento en el Estado de México y el resto proviene de provincia. Finalmente en la pregunta si estarían dispuesto a aceptar el ajuste de precio 79 de cada 100 dijo sí, 19 no el resto no le interesó responder.

___________________________________________________________

cine12

Impulsará la Comisión de Cultura acciones a favor del cine mexicano
El cine mexicano está al margen de los apoyos económicos federales, por ello la Comisión de Cultura de la ALDF se comprometió a impulsar acciones que enriquezcan el acervo en la Ciudad. En reunión con Directores y Productores de Cine, el Dip. Sergio Eguren ofreció interceder ante el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard para que de manera conjunta ambas instancias implementen acciones a favor de la Ley de Fomento al Cine Mexicano en la capital del país, a un año de haber sido aprobada por este cuerpo legislativo.

El legislador panista explicó que a través de dicha ley se concretará la creación del Fideicomiso de Fomento al Cine Mexicano, que le suministraría recursos frescos para fomentar el desarrollo permanente del séptimo arte en la Ciudad de México.

Asimismo este esfuerzo convocará a los sectores público y privado a respaldar a productores, creadores, distribuidores y exhibidores de películas mexicanas, en la ciudad. Es urgente, dijo el diputado Eguren adoptar medidas necesarias para la conservación, desarrollo y difusión de la cultura.
Entre las propuestas que impulsará dicha Comisión y remitirá copia al titular del gobierno central se encuentran: Exhibición de cine mexicano con valores culturales. Salas en zonas con menor infraestructura cultural. Precios de entrada al cine de entre 5 y 8 pesos y la proyección de muestras internacionales de cine.

Finalmente el integrante de la Comisión de Cultura, ofreció presentar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea una iniciativa que aplique el 50% de diversos derechos a la constitución del Fideicomiso de Fomento al Cine Mexicano.

___________________________________________________________

bulling.foto

Exhorta el PT frenar en las escuelas el fenómeno del “bullyng” o agresión física a niños

Ante el alarmante fenómeno de violencia verbal, física, sexual y hasta cibernética contra niños y adolescentes, que representa hasta 92% en los estudiantes del Distrito Federal, el Partido del Trabajo en la ALDF exhortó al Gobierno de la Ciudad y a la SEP instalar a la brevedad una mesa de trabajo para describir las causas y los procedimientos escolares, de gobierno y legales que propician la expansión e incremento de la agresión entre los educandos.

En la tribuna del recinto de Donceles y Allende, el diputado petista Arturo López Cándido exhortó a sus colegas crear una mesa de trabajo para analizar el fenómeno del “bullyng” o violencia contra niños, niñas y adolescentes y enterar a la SEP para que tome cartas en el asunto.
Se tienen concentrados documentos y datos que revelan la lamentable agresión a pequeños en diferentes escuelas de primaria y secundaria del DF que permiten enterar que ataques físicos se dan en el baño con un alarmante 40%, 19 por ciento se concretan en el salón de clases (en ausencia del profesor) y el 17 por ciento restante se infringe en el patio de los planteles escolares, a la hora del recreo o salida de clases.
El diputado López Cándido informó que de 3 mil 550 alumnos consultados por especialistas de la SEP del DF y de la Universidad Intercontinental (UIC), de 29 instituciones educativas, el 92% han sido víctimas de agresión en sus diferentes modalidades.

El legislador insistió que la ALDF como instancia que vela por los intereses de la población capitalina pugnará por frenar este comportamiento agresivo persistente y repetitivo que puede durar semanas, meses, incluso años. El “bullyng”, dijo, se caracteriza por el abuso del poder y un deseo de intimidar y dominar a otro y suele darse entre una o varias personas.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona