Instituto Electoral del Estado de México

mgomez

Tal y como lo mencionaron luego de ser aprobada la modificación al Código Civil del Distrito Federal para permitir la boda entre personas del mismo sexo y la eventual adopción de un niño, la fracción parlamentaria del PAN en la ALDF encabezada por su coordinadora, Dip. Mariana Gómez del Campo, presentaron en la oficina del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard una petición veto y no publicarla en la Gaceta Oficial del DF, porque argumentaron, carece de sustento jurídico y atenta contra los derechos de los niños.

Los diputados blanquiazules manifestaron su confianza en que el Jefe de Gobierno reflexione y no publique la ley, “pues fue hecha al vapor y está plagada de vicios en su contenido y en su procedimiento”, sustentaron..

Mariana Gómez del Campo precisó que “el papel del Jefe de Gobierno es gobernar para todos y no ser un dirigente partidista. Lo exhorta a consultar a expertos en foros y preguntara la ciudadanía antes de cometer un grave error del que más adelante podamos arrepentirnos.

Para la fracción panista en la Asamblea el partido no se opone a la unión de parejas del mismo sexo, sino al oportunismo y a las leyes mal hechas.
Sobre el tema de la adopción, sostienen que debe ser tratado desde todas sus aristas y consultando la opinión de especialistas y de la ciudadanía, toda vez que el Distrito Federal es la entidad en donde más dificultades existen para adoptar un pequeño, ya que la prioridad es proteger los derechos de los infantes.

Acompañaron a los diputados panistas a entregar la carta a la Jefatura de Gobierno, colegas del PRI y del Verde Ecologista que se sumaron al rechazo del PAN por la ley aprobada.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona