Instituto Electoral del Estado de México

080110-2a

En apoyo a los usuarios y clientes de las tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales que dispongan de estacionamiento, la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, de la ALDF, que preside el Dip. Priísta Israel Betanzos Cortés, promoverá ante el pleno una iniciativa de ley para que los concesionarios de estos espacios otorguen de manera gratuita las 2 primeras horas, pues el usuario está realizando consumiendo productos o servicios en esos lugares.

A partir de marzo próximo durante los trabajos del segundo periodo de Sesiones, la Comisión subirá a análisis y en su caso aprobación la iniciativa para que no sólo se exenten de pago los 120 minutos iniciales, sino que el concesionario del inmueble responda a las obligaciones –incluidas la letras chiquitas- impresas en los boletos, en la parte en donde dice que no se hacen responsables por daños totales, parciales, robo o hurto de auto partes. El espíritu de la propuesta es que al ingresar el automóvil al estacionamiento pasa a ser responsabilidad total del concesionario el cuidado y protección de la unidad.

Israel Betanzos precisó que la Comisión que preside será escrupulosa para detectar y corregir las fallas que ahora cometen los encargados y valets parking que manipulan los vehiculos al momento de dejarlos a resguardo en el lugar.

Los comerciantes tienen que poner a disposición de sus clientes cajones de estacionamiento, como una valor agregado a los servicios que ofrecen y este debe incluir –así será en la nueva reglamentación que impulsaremos, dijo- resguardo gratuito, por lo menos las 2 primeras horas, al siguiente minuto ya podrá cobrar la tarifa establecida por la autoridad.

Se acabará con las “letras chiquitas”, porque el cliente no merece ser dañado en su patrimonio (automóvil) ciando está consumiendo y pagando por los bienes y productos que oferta ese establecimiento, sentencio el legislador priísta.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona