13-140310-1a

Luego de sostener varias reuniones con agrupaciones de motociclistas de la Ciudad de México, quienes solicitaron mayores facilidades para su movilidad, como transitar por vías rápidas, bajo la condición de utilizar obligatoriamente casco y chamarra de cuero con protecciones, el Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, de la ALDF, ofreció incluir normas para los motociclistas en las modificaciones que se harán al Reglamento de Tránsito Metropolitano, que se aprobarán en el periodo ordinario de sesiones.

Comentó que resulta incomprensible que este vehículo siendo alternativa de transporte menos contaminante y que agiliza la vialidad, no esté considerado en el actual reglamento. Ante decenas de integrantes de clubes de esta medio de transporte, Reyes Zúñiga sostuvo que todas las propuestas y comentarios recibidos servirán para elaborar el dictamen del nuevo reglamento, salvo las solicitudes de carácter federal, de las que la Asamblea no tiene facultades.

Es que piden pagos diferenciados en las casetas de cobro federales, pero se comprometió a promover un encuentro con diputados de la Cámara Baja para impulsar esa solicitud.

Pero no sólo es atender las necesidades de los usuarios de las motos, dijo el legislador, esto debe ser acompañado con campañas de educación vial para peatones, transportistas, automovilistas y motociclistas

Finalmente quedó establecido que la iniciativa de ley contemplará severas medidas de seguridad como el casco, la vestimenta y el ingreso a vías rápidas o controladas, situación que se definirá por tamaño y cilindrada de vehículo.

Lo cierto, concluyó que la ALDF dará todas las facilidades a los motociclistas para que puedan movilizarse legalmente, bajo estrictas medidas de seguridad y educación vial actualizada.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona