Instituto Electoral del Estado de México

Clipboard03

No habrá más espera, para evitar que los cánceres de mama y cérvico uterino sigan siendo los factores de mayor mortandad entre las mujeres del país, la ALDF tomó cartas en el asunto y para frenarlo es necesario detectarlo, por ello el Pleno aprobó un punto de acuerdo para implementar en los programas educativos de secundaria y preparatoria locales para prevenir estos impactos.

Es por eso que se aprobó una reforma a la Ley de Educación y a la de las y los Jóvenes del DF para impulsar la prevención en adolescentes y jóvenes capitalinas.

Asimismo se promoverán convenios de cooperación y acuerdos interinstitucionales para orientar a las mujeres desde todos los ámbitos de la administración pública: salud, educación, cultura, ciencias, tecnologías y actividades artísticas. La enmienda a la ley contempla acercar a la población vulnerable la información para que detecten y en su caso traten de manera integral los padecimientos.

Al respecto el Diputado Rafael Medina Pederzini, del PAN e integrante de la Comisión de Gobierno, explicó que la falta de información sobre el cáncer de mama y el cérvico uterino es factor determinante en el aumento de cifras por muerte ocasionadas por ambas enfermedades, por lo que en escuelas, el hogar, la familia, el circulo de amigos, debe generarse conciencia sobre los riesgos e implicaciones al no atender esta circunstancia de índole natural.

En la ALDF hacemos la ley, se le canaliza a la autoridad correspondiente, pero es necesario que en el entorno social en donde se mueven las adolescentes y jóvenes capitalinas debe generarse grupos de información en su lenguaje, en su manera de comunicación y de manera amigable. La prioridad, insistió, es detectar a tiempo para no lamentarlo después.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta