Instituto Electoral del Estado de México

Los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que viven en la Ciudad de México que no han logrado obtener un empleo, por diversas circunstancias, tendrán una gran oportunidad de lograr su primera posibilidad, a través de la Firma del Convenio con Empresas para el Programa Mi Primer Trabajo, que logró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con las Empresas Fundadoras de “Mi Primer Empleo” comprometidas con la ciudad y los capitalinos.

Ese primer trabajo, agregó,  hoy la Ciudad de México lo puede conectar, lo ofrece a los jóvenes a través de esta alianza, que una vez más comprueba  la exitosa fórmula, Gobierno y sociedad civil, Gobierno y grupo de empresarios comprometidos con la Ciudad. Estas empresas Fundadoras de este gran Programa.

Aseguró que los muchachos van a encontrar en el trabajo que hace el Gobierno una posibilidad de vínculo para captar a los jóvenes.

Dio a conocer que a través de la www.miprimertrabajocdmx.com la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, captará y se ocupará de que los jóvenes lleguen, puedan tener el perfil y los canalizaremos a  alguna empresa.

“Mi gobierno, insistió, se ocupará de hacer la convocatoria, los perfiles, las entrevistas y  ofrecerles más, el Gobierno de la Ciudad les  pagará la capacitación”.

El GCDMX invertirá, en ellos para su adiestramiento 3 mil pesos durante el primer mes en que estén en las empresas. “Van a lograr ese aprendizaje y nosotros nos ocuparemos de su primer salario, ese primer pago, prometió”, Mancera Espinosa.

El Jefe de Gobierno destacó que además de ser facilitador en este contacto, también  trabajará para que no haya requisitos o estereotipos. Todos los jóvenes deben ser bienvenidos,  hombres y mujeres, todas las juventudes de la Ciudad sin importar el nivel de preparación, sin importar credos, raza, apariencia, esto es absolutamente incluyente, todos de toda la ciudad.

El GCDMX tiene el compromiso con los jóvenes de 18 a 29 años, a quienes incluiremos  en la base de datos. Y el compromiso que asume, es lograr en 2014, lograr los dos mil primeros jóvenes, hasta alcanzar 10 mil lo antes posible, porque ese es un compromiso fundamental.

Deja una respuesta