Instituto Electoral del Estado de México

¿Es válido pensar en debatir ideas con López Obrador o Sheinbaum? ¿Es útil socialmente un encuentro como la conferencia mañanera y deberían ir alguien más allá de las mascotas de Jesús Ramírez? ¿Es válido suponer que Samuel García es algo más que un mísero arlequín en un momento propicio para él? ¿Es válido pensar que hay algo más que estupídez en el actuar de Jorge Romero, una figura gris y oculta, que mangonea al PAN a su antojo? ¿Es explicable que mujeres y hombres honorables e inteligentes a lo largo de su vida caigan en acciones que contradicen su vida (Malú Michel en Morena, Cherto en MC, los ministros y magistrados dudosos de si deben cumplir con su deber, Kumamoto y sus maromas, sólo por citar algunos ejemplos)?.

En pro de la seriedad (o formalidad en el discurso), se deja de llamar estupidez a la estupidez y estas preguntas quedan sin respuesta.

Un par de videos, construidos éstos para fines educativos y totalmente ajeno al contexto mexicano, son muy oportunos en torno a todo esto y de allí que los recomendemos:

Otra versión más detallada