Instituto Electoral del Estado de México

200110-4a

Exhorta la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF al Gobierno Federal a invertir los recursos de la recuperación económica en la construcción casas de interés social.

Nunca como hoy la recuperación económica de la que viene hablando el Gobierno Federal deberá tener un destino social, los recursos que se capten tienen que invertirse en la construcción de vivienda en la Ciudad de México, ya que en los últimos 5 años el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) ha dejado de levantar casas dignas y a precios razonables.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la ALDF, Diputado perredista Alejandro López Villanueva, sostuvo que con el apoyo de las autoridades es posible enfrentar situaciones tan críticas como el desempleo, la falta de vivienda, la inseguridad, principalmente la dotación de un espacio familiar al alcance de todo bolsillo.

El legislador del Sol Azteca señaló que una vez que la economía nacional retome el camino del crecimiento los diputados locales y federales, así como las organizaciones sociales deben pugnar por resolver este déficit habitacional.

En un acto en donde en representación de la ALDF entregó escrituras y las llaves de su nueva casa a más de mil 200 familias beneficiarias en presencia del Director General del Fonhapo Salvador López Orduña, el legislador convocó al gobierno federal y a las organizaciones sociales a conservar y reforzar instituciones como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, ya que es necesario ir juntos en beneficio de la población más necesitada, a pesar –dijo- de las diferencias políticas.

Para finalizar el Titular de la Comisión de Desarrollo Social de esta representación popular, sostuvo que en el DF el rezago es impresionante y no se resolverá si no existen esfuerzos conjuntos entre la administración federal y la capitalina, en donde los intereses políticos queden al margen y se vea a futuro una esfuerzo a favor de las familias que más necesitan una casa digna, barata y de su propiedad.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona