Instituto Electoral del Estado de México

Las órdenes de aprehensión contra estos cinco narcos habrían sido “cumplimentadas” luego de haber sido encontrados maniatados la noche del pasado 8 de marzo

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) comunicó este viernes la aprehensión de los cinco presuntos narcotraficantes que fueron entregados por el Cartel del Golfo y supuestamente implicados en el secuestro, hace una semana, de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados en Matamoros, Tamaulipas. En tanto, el otro individuo detenido cuando vigilaba en una casa de seguridad, fue vinculado a proceso.

“La FGJT cumplimentó orden de aprehensión contra 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, informó en su cuenta de Twitter el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Las órdenes de aprehensión contra estos cinco narcos habrían sido “cumplimentadas” luego de haber sido encontrados maniatados la noche del pasado 8 de marzo en calles del centro de Matamoros, Tamaulipas, junto a una cartulina donde se les señala de ser los responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos.

Los cinco detenidos fueron identificados como Antonio “V”, de 33 años, orginiario de Matamoros; Juan Francisco “L”, de 38, de Río Bravo; Eber Noel “H”,de 28, originario de Guatemala; Gustavo Marcelino “R”, de 31, de Matamoros y Luis “V”, de 21 y originario de Tula, Hidalgo.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente, madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, se leía en la primera parte del mensaje colocado junto a los cinco presuntos miembros del Cártel..

El narco mensaje concluye al subrayar que los presuntos responsables que fueron entregados maniatados actuaron “en contra de las reglas en que el ‘CDG’ ha operado siempre, respetando la vida y la integridad de los inocentes. El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila, porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, concluyó el mensaje.

Imagen/Fiscalía de Tamaulipas

Deja una respuesta