Instituto Electoral del Estado de México

Cobijado por una multitud que lo ensalzaba con gritos de ¡”Marcelo, Marcelo, Marcelo”!, el excanciller acudió a las 12:05 horas de este miércoles en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y que fue elegido por Morena como recinto oficial para el registro de sus aspirantes a ser el elegido o elegida para las presidenciales del 2024.

“Me vengo a registrar, soy el primero en hacerlo, el primero en separarme del cargo y el primero en las encuestas”, expresó Ebrard entre los vítores de sus seguidores que no dejaban de aclamarlo por la decisión que tomó para tratar de ser el continuador de la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard se mostró alegre al ser el primero en encabezar el banderazo de salida para la contienda interna para las presidenciales y ser el que tomó la iniciativa de separarse del cargo para no violar las leyes constitucionales.

“La propuesta que vamos a llevar en nuestro recorrido, que será austero, es de contacto con las personas, de escuchar, de diálogo con humildad. Lo que va a permanecer y lo que tenemos que agregar en los próximos años, eso es para lo que vamos a todo el país”, destacó.

Durante el registro de Ebrard como aspirante de Morena a ser el candidato presidencial para el 2024, el presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado, aseguró que el proceso es para la elección de coordinador de la Defensa de la Transformación, por lo que no se están definiendo candidaturas, y es un asunto que sólo compete a la vida interna del partido.

“Gracias por tu inscripción y éxito a partir del lunes (19 de junio) en sus recorridos”, le expresó el dirigente morenista al excanciller, quien no ha ocultado su motivación de arrasar en esta contienda donde competirá con otros tres morenistas, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el aún secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el también aún senador Ricardo Monreal; sus otros adversarios son aspirantes de partidos aliados, el senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco y el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.