Instituto Electoral del Estado de México

Tras destacar, reconocer, aplaudir e impulsar el trabajo, calidad, calidez, capacidad, inteligencia y coraje de la mujer en la vida familiar, social, política, laboral y de gobierno, en el marco de la celebración del Voto de las Mujeres en la Construcción del Trato Igualitario en la CDMX, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que el 17 de octubre de 1953, no sólo fue un reconocimiento a los derechos humanos de la mujer, sino el parteaguas para integrar y respetar el trato equitativo e igualitario que merecen.

En la Ciudad de México esto se refrenda para que en 2015 la paridad y el compromiso político se consolide con la distribución igualitaria en los cargos de elección popular que se votarán.

Calificó este día como aquel de 1953, como de júbilo, en donde la democracia se aplicó plenamente, hoy consolidan la oportunidad de votar y ser votadas.

En la CDMX se respeta y apoya a las mujeres, a los grupos vulnerables, a los desempleados, tenemos instrumentos jurídicos, protocolos de avanzada. Aquí se empezó a hablar del feminicidio, cuando procuradores de justicia de otros Estados preferían callar o calificar de innecesario tocar el tema, y se comprobó que no sólo era necesario sino indispensable. Y hoy y aquí lo refrendamos.

Mancera Espinosa, aprovecho la celebración y el acto democrático para recordar que desde hace 15 años, la CDMX inicio el esfuerzo para lograr la Reforma Política del DF y por fin el Senado de la República tiene en su decisión la oportunidad de darnos el derecho de estar igualitariamente con los demás Estados del país y con la Federación, el reconocimiento está avanzado, dijo, como lo muestran los presupuestos asignados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Fondo de Capitalidad, y la gran oportunidad de alcanzar la Constitución Política de la CDMX, como la Capital de la República.

Deja una respuesta