Instituto Electoral del Estado de México

La exdirectora de Notimex, difundió un audio de una llamada telefónica, donde se escucha al vocero presidencial, Jesús Ramírez, de proponerle contratar gente impuesta por él y luego despedirlos para atraer fondos de las liquidación de extrabajadores de la agencia noticiosa

La exdirectora de la desaparecida agencia de noticias del estado, Notimex, San Juana Martínez, vuelve a la carga y sin que le tiemble la mano y sin temor a presiones desde Palacio Nacional, advierte en una publicación en su cuenta de la red social Facebook, que sobre su denuncia donde acusa que desde la Secretaría del Trabajo le exigieron 30 millones de pesos de la liquidación de extrabajadores de la agencia noticiosa para apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, y que le pidieron pruebas de sus acusaciones, la periodista además de denuciar de corrupto a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador, sentenció que “los tengo grabados a todos” y para ello difundió un audio comprometedor de una conversación telefónica qur sostuvo con el vocero de la presidencia, amenazó con soltar otras grabaciones que incluso podrían tumbar a una de las candidatas a la presidencia, en alusión a Sheinbaum, la delfín de López Obrador.

“Me piden pruebas. Yo los tengo grabados a todos”, advierte San Juana Martínez, como respuesta a la denuncia que lanzó en los primeros días de enero pasado y de la que le exigieron pruebas.

EL PLAN

San Juana Martínez, quien no se anda con rodeos y tiene lista la soga para colgar al primero de la 4T que la desafíe, difundió en sus redes sociales un audio en el que asegura que se escucha al vocero de AMLO, Jesús Ramírez Cuevas, hablar sobre un plan para negociar con los trabajadores de la extinta Notimex y le plantea que acepte a un grupo de trabajadores, entre ellos la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), Adriana Urrea, y después de esto, le propone utilizar una serie de expedientes de las autoridades federales para despedirlos.

“Es muy buena propuesta que aceptaras a los 11 (trabajadores) y dejaras para la secretaria general y a los seis que tienes ahí, en dos meses les ‘das cuello’ con los expedientes de la Función Pública y la fiscalía, esto es algo político”, se escucha en la grabación.

LA JUGARRETA

Con este jugarreta de Jesús Ramírez, que a todas luces busca desviar recursos de las liquidaciones de los trabajadores de la desaparecida Notimex, San Juana Martínez le responde a al vocero de la presidencia que “Nos han dicho de todo Jesús, prostitutas, ayer nos dijeron desgraciados rateros, o sea, ¿cómo trabajas con esa gente?”.

“No, no vamos a trabajar, esto es político, piénsalo políticamente, no van a ser tus amigos”, le responde.

Estos serían movimientos que plantearían para poder comenzar las negociaciones, poco a poco, con los trabajadores.

CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO

Con este breve audio con la presunta voz del angelito Jesús Martínez, la exdirectora de Notimex advierte que no se anda con rodeos y hay más pruebas si las quieren. “Aquí les dejo una prueba irrefutable. La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos. Un gobierno que dice combatir la corrupción debe demostrarlo”, agregó Sanjuana en su publicación.

La exdirectora de Notimex aseguró que ha recibido amenazas de muerte y acusó que el vocero presidencial de seguir atacándola por “descubrir un acto de corrupción” de los secretarios de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján y del titular del Trabajo (STPS), Marath Bolaños.

Sanjuana Martínez también denunció a Jesús Ramírez no solo de ser un corrupto, sino de pagar a un grupo de periodistas (youtubers) afines a la Cuarta Transformación para atacarla. “Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno (que es de los impuestos de la gente)”, añadió.

Asimismo y en un mensaje aún más contundente y amenazador, la extitular de la desaparecida agencia de noticias del Estado, advierte que “si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata”, escribió en su cuenta de la red social Facebook.