Instituto Electoral del Estado de México

Tras el robo de  680 hologramas Cero y Doble Cero,  del Verificentro 100 Metros SA  de CV, ubicado en Calle 14 # 264, Colonia Guadalupe Proletaria, Delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría del Medio Ambiente, levantó la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, para iniciar las investigaciones de localización, recuperación de las calcomanías, así como identificar y detener a los responsables.  Adelantó que tiene en su poder  los códigos y folios de los pegotes, por lo que vehículos que sean detectados portando esos hologramas serán detenidos e invalidada la verificación, pues el comprobante y distintivo son producto de un robo.

La dependencia detalló que quien porte ese adherido sabe perfectamente que es ilegal, por lo que se le podrá fincarresponsabilidades penales, que pueden ser constitutivas de delito e ir a la cárcel, porque portar ese holograma, se presume, no se otorgó en un Verificentro, sino se obtuvo de manera ilegal.

Adelantó que con la vigilancia ambiental se detectará que los folios fueron robados por lo que hay seguimiento conforme a la ley y en el momento que el portador de un holograma robado verifique en el siguiente semestre se detectará el folio y se procederá conforme a la ley.

Finalmente, la Sedema exhortó a los automovilistas capitalinos a evitar participar en actos ilegales, como el llamado «brinco» de verificación vehicular, comprar hologramas robados y denunciar anomalías que se detecte fuera y dentro de los Verificentros para eficientar el servicio y cuidar el medio ambiente de la Ciudad de México.

Deja una respuesta