Instituto Electoral del Estado de México

Con el objetivo de aumentar a 200 escuelas públicas de la Ciudad de México la aplicación del Programa “SaludArte”, mediante el cual los alumnos cursan tiempo completo su adecuación, reciben alimentos y actividades artísticas, manuales y hacen sus tareas, para lo cual se requiere aumentar el presupuesto, la Secretaria de Educación del Gobierno capitalino, Mara Robles Villaseñor, acudió a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, con un grupo de pequeños a ofrecer un concierto coral en el patio central del recinto, precisamente con alumnos de este programa en donde diputados y diputadas disfrutaron ele espectáculo.

La titular de la Sedu, explicó que la presentación fue una expresión “para solicitar a los legisladores se duplique el presupuesto de ‘SaludArte’, para llegar al menos a otras cien escuelas con el Programa”.

“SaludArte” dijo, demuestra que sí es posible que los niños de los sectores más desprotegidos de la CDMX reciban educación de calidad en alimentación, activación física y artes.

Además de las piezas corales, los alumnos visitantes diferentes espacios del Palacio Legislativo de San Lázaro, haciendo alto especialmente en el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación” que les llamó poderosamente la atención.

Los menores se tomaron fotografías y conversaron con diputados sobre la experiencia de tomar clases de canto en sus escuelas y la forma en la que el arte les ha cambiado su visión de educación y calidad de vida.

Deja una respuesta