Instituto Electoral del Estado de México

La Jefa de Gobierno de la CDMX se sale por la tangente y dice que la “favorita” de AMLO es la Cuarta transformación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se salió por la tangente al ser interrogada por las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien en su visita por Veracruz el fin de semana señaló que hay “una favorita” entre las “corcholatas” del populista presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la abanderada rumbo a las elecciones del 2024, por lo que evitó pronunciarse al respecto y aceptar que el mandatario es a ella a quien más promueve en sus conferencias.

La mandataria capitalina dijo que las encuestas que llevará a cargo el partido definirán quién será el elegido por los militantes.

Sheinbaum no quiso evidenciar lo que es un grito a voces de que es ella a quien más promueve López Obrador. “Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública y el partido definirá ya sus tiempos”, respondió.

La declaración de Ebrard encendió los focos entre los morenistas, luego de que el pasado domingo en una conferencia durante su visita por Veracruz exigió claridad en el proceso interno del partido guinda para definir al presidenciable rumbo al 2024

El canciller Marcelo Ebrard en su visita a Veracriz/YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO

Ebrard, quien presentó su libro “El camino de México” reiteró que Morena debe de llevar a cabo la encuesta con una sola pregunta y que en el proceso de selección también se debe realizar un debate. “El sistema que están empleando es muy confuso, o sea nada más preguntarle a la gente, ¿tú quién quieres que represente a la cuarta transformación? Y ya”, señaló.

Sobre esta postura de Marcelo Ebrard, la Jefa de gobierno de la CDMX no quiso meterse en apuros y refirió que “ya sabemos que todos somos cercanos a Andrés (Manuel López Obrador), si no, estaríamos en esto (…) Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas y para saber si es favorita, pues hay que preguntarle al pueblo”, dijo Sheinbaum sobre las declaraciones del canciller.