Instituto Electoral del Estado de México

El Gobierno Federal anunció que la transacción se concretó los mil 658 millones 684 mil 400 pesos, es decir, 92 millones de pesos

Después de cuatro años de repetitivos anuncios de que ya había comprador del avión presidencial, ahora sí el avión TP-01 “José María Morelos y Pavón” que no tiene ni Obama ya fue adquirido por el gobierno de Tayikistán, que a decir del populista mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, es decir, 92 millones de pesos.

“Esto ya es un hecho. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, va a generar ahorros, primero un ahorro de 232 millones de pesos de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, la totalidad de la recepción de estos recursos se los va a regresar a la Tesorería de la Federación para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, dijo el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, al confirmar la transacción.

El gobierno mexicano informó que el dinero se invertirá en dos hospitales, uno en Tlapa, Guerrero y otro en Tuxtepec, en Oaxaca. López Obrador ya agendó en su lista de encargos al Ejército Mexicano estas dos nuevas tareas, la de construir ambos hospitales que confía inaugurar antes de que termine su administración.

Imagen/aeronautica/2022