Instituto Electoral del Estado de México

TÉ MATUTINO CON RODOFLO MONDRAGÓN

Serios problemas de liquidez enfrentan la empresa paraestatal Petróleos Mexicano (PEMEX), su deuda se está volviendo impagable, es preocupante, sus acreedores están a punto de infartarse.

La deuda de Pemex con contratistas y proveedores casi se duplicó en tan sólo un año.

El saldo de la deuda registrada en el último trimestre del presente año es superior a los 73 mil millones de pesos, mientras que año pasado era de 37 mil 104 millones de pesos.

Octavio Romero Oropeza, director de la paraestatal informó que en el primer semestre del 2023 pagaron 214 mil 630 millones de pesos a proveedores.

Para especialistas en consultoría energética, el problema no es que Pemex tenga insolvencia económica, sino liquidez, ya que no paga puntualmente a sus proveedores.

Tres de las principales empresas trasnacionales contratadas para dar servicios a Pemex se quejaron por falta de pagos, entre ellas Baker Hughes, ligada al escándalo de la Casa Gris, donde vivió José Ramón López Beltrán,

 uno de los hijos del inquilino del Palacio Nacional.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, negó que la 4T esté endeudando a la paraestatal, obvio culpó a los que ya no están.

Deja una respuesta