Instituto Electoral del Estado de México

Las Asociaciones Público-Privadas (APP) son un esquema innovador que incentiva la inversión de recursos privados para la construcción de obras de infraestructura, en las que el Estado no pierde rectoría. A través de ellas, gobierno y empresas trabajan coordinadamente, lo que se traduce en la generación de empleos y carreteras federales en óptimas condiciones.

En junio de este año inició la construcción del Libramiento de la Carretera La Galarza – Amatitlanes (CG-138). Con 15 km de longitud y una inversión estimada de 742 mdp, beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región y contribuirá a la interconexión del Eje

Transversal Veracruz – Acapulco, en el tramo Puebla – Morelos con la Autopista Siglo XXI.

INFORME SOBRE ACCIONES RELEVANTES DE LA SCT Enero 2013 – Junio 2017

Lo anterior se adiciona a los proyectos licitados durante 2016 bajo el esquema de APP, para la conservación y mantenimiento de las siguientes carreteras federales:

I. Carretera Querétaro – San Luis Potosí. Contempla una inversión total superior a los 5,700 mdp y una longitud mayor a 150 km. A la fecha se han realizado trabajos de rehabilitación y colocación de señalamientos en este importante eje troncal que forma parte del corredor México-Nuevo Laredo.

II. Carretera Coatzacoalcos – Villahermosa. Contempla una inversión total superior a 5,300 mdp y una longitud de más de 130 km. Durante el primer semestre del año se realizaron trabajos de limpieza y servicios de vialidad en esta carretera que forma parte del corredor Puebla-Progreso.

Cabe destacar que durante 2017 inició el proceso de licitación de cuatro proyectos más: Pirámides – Tulancingo – Pachuca, Matehuala – Saltillo, Texcoco – Zacatepec y Saltillo – Monterrey – La Gloria.

Deja una respuesta