Instituto Electoral del Estado de México

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron desplegado para vigilar la seguridad del evento, que se realiza en las instalaciones de Expo Mundo Imperial

Con bombo y platillos fue inaugurado el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, Guerrero, que aún vive las secuelas que dejó el huracán Otis, y que difícilmente tendrá un respiro económico con este evento que cuenta con prestadores de servicios, compradores de ofertas de recreo para el puerto y potenciales inversionistas. La novedad de esta edición no es lo que se podrá hacer por ayudar a los acapulqueños, sino que la zona Diamante donde se desarrollará el evento hasta el próximo 12 de abril se convirtió en un binker, con elementos de la Guardia Nacional en cada esquina, mientras que en la colonias populares donde se vive con crudeza la inseguridad, la vigilancia pasó a segundo término.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron desplegado para vigilar la seguridad del evento, que se realiza en las instalaciones de Expo Mundo Imperial.

El operativo de seguridad incluye la colocación de muros de contención a mitad del Boulevard de Las Naciones donde se realizó la inauguración del Tianguis, que fue encanbezado por el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

El blindaje en la zona Diamante también se lleva a cabo ante la supuesta amenaza de sabotaje por parte de normalistas de Ayotzinapa.

Medios locales destacaron que en parte del blindaje participan policías antimotines de la Guardia Nacional.

El Tianguis Turístico 2024 de Acapulco espera hasta el 12 de abril a por lo menos mil 300 compradores, quienes vendrán de 42 países, así como mil 900 expositores de más de 900 empresas y representantes de cada uno de los 32 estados de México.