Instituto Electoral del Estado de México

Con el fin de orientar y apoyar a los estudiantes víctimas de bullying en las escuelas, personal especializado de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX recibió capacitación de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones, del Instituto de Asistencia e Integración Social.

Los servidores públicos fueron capacitados para atender, asesorar y canalizar a los alumnos que sufran acoso escolara través de talleres de prevención en materia de consumo de sustancias adictivas  y desde luego  de bullying.

En el curso de preparación al personal de la Sedeso, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la SSP, ofreció capacitación para conocer los diversos significados y acciones relacionadas con la prevención y tratamiento de esta problemática social.

El acoso escolar o bullying es uno de los problemas con fuerte repercusión en la comunidad escolar, por ello es necesario que el personal de la Sedeso se encuentre preparado y comprenda el fenómeno desde las diferentes vertientes en que se presenta,

 

Deja una respuesta