Instituto Electoral del Estado de México

1-20510-2a

Ante las acciones xenófobas y discriminatorias de la gobernadora del Estado de Arizona, Jab Brewer que criminaliza, en su territorio, la inmigración a través de su Ley SB-1070, la ALDF en voz del Presidente del Comité de Asuntos Internacionales, Diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, hizo un llamado al Presidente de la República, Felipe Calderón para expresar un enérgico reclamo y condene la actitud racista de la gobernadora Brewer.

En el mismo tono, convocó a los habitantes del DF a sumarse al boicot económico contra el Estado de Arizona, como la no utilización de la línea aérea US airways, ignorar la compra de la ropa deportiva Diamond Bags, no mirar los juegos del equipo de básquet bol Soles de Phoenix, ya que son productos y servicios de inversionistas norteamericanos de esa entidad.

Reyes Zúñiga sostuvo que esta decisión de la Asamblea Legislativa no es partidista, sino de una actitud honesta, decidida y contundente en contra de una mandataria estatal que detesta a los migrantes que hacen producir sus campos, que consolidan la economía del condado, por lo que un bloqueo comercial mostraría la fuerza mexicana y latina a la que ha agraviado.

Entre las principales instituciones que promueven el boicot se encuentran el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, personas de reconocida trayectoria como el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, Ricky Martin, Shakira, los coordinadores parlamentarios de las Cámaras de Diputados y Senadores.

En su calidad de Presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, Reyes Zúñiga, condenó y rechazó la Ley Arizona. Desde Los Pinos debe salir una protesta diplomática, insistió, con copia a la OEA, al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU y en conjunto exijan una disculpa pública y el retiro de esa ley ya firmada por la mandataria.

Maximiliano Reyes anunció la realización de un Seminario sobre Derechos Humanos y Tratados Internacionales en la Ciudad de México a la que serán invitados Jan Brewer, el Sheriff de la capital y a John McCain, para que conozcan y aprendan sobre los derechos humanos y el respeto a la migración.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona