Instituto Electoral del Estado de México

Las obras de construcción y modernización de carreteras federales concluidas durante el primer semestre del año son:
I. Carretera Portezuelo – Palmillas, en Hidalgo y Querétaro.

Consistente en la ampliación y modernización para alojar 4 carriles de circulación en una longitud de 47 km y con una inversión total superior a los 1,364 mdp, incluye la construcción de nuevos entronques a desnivel y puentes. Reduce el tiempo de recorrido y mejora las condiciones de operación y conectividad de la Carretera Federal Méx-045. Con su construcción se generaron más de 5,400 empleos directos e indirectos.

II. Modernizar la Carretera Rancho Nuevo-Comitán, Tramo Teopisca-Comitán, en Chiapas (CG-233). Con la modernización de 40 km y una inversión de 720 mdp, aloja dos carriles de circulación con 12 metros de ancho e incluye la construcción de dos nuevas estructuras. Reduce los tiempos de recorrido en 50%, al pasar de 40 a 20 minutos y mejora la actividad comercial, industrial, agrícola y turística, al resolver la saturación por camiones de carga. Su construcción generó más de 2,800 empleos directos e indirectos.

III. Modernización de la Carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Con una ampliación a 12 metros, para alojar dos carriles de circulación en una longitud total de 30 km y una inversión de 333 mdp, esta obra permitió mejorar las condiciones de operación y conectividad de las carreteras federales y estatales de la región, al reducir el tiempo de recorrido en 10 minutos. Favorece las condiciones para el desarrollo industrial, comercial y económico de la zona. Su construcción generó más de 1,300 empleos directos e indirectos.

Deja una respuesta