Instituto Electoral del Estado de México

140510-3a

El arrastre de vehículos mal estacionados en vía pública a corralones de la Setravi representa para el GDF una recaudación importante que le representan ingresos anuales de 200 millones de pesos, de los cuales se desconoce qué porcentaje se le entrega a particulares, en qué se utiliza ese dinero en la Ciudad y lo más importante, cual fue el criterio que tomó el gobierno central para privatizar esa actividad, que por siempre se había realizado con grúas propias.

En un punto de acuerdo entregado a la Diputación Permanente de la ALDF por el GPPAN, su Coordinadora, Diputada Mariana Gómez del Campo, se pide al Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb un informe detallado en donde explique los motivos por los que se dio a particulares el servicio.

La diputada azul informó que el arrastre de vehículos en el DF, al mes de marzo, ha reportado a las arcas del GDF 20 millones 888 mil 323 pesos, cifra obtenida, dijo, de una solicitud de Información presentada a la Oficina de Transparencia de la SSPDF. Aun más, los particulares que tienen el permiso de enganchar autos, a quienes el GDF dio la concesión son: Construcción y Diseños Los Ángeles, SA de CV, Transperc SA de CV, Grupo CONAGRA SA de CV, y José Federico Ramírez Moreno, persona física, que operan 105 grúas, lo que representa un jugoso negoció, acusó Gómez del Campo.

Lo anterior hace necesario conocer a detalle las razones por las que el GDF cedió en concesión a particulares este servicio, que permite recaudar cada año más de 200 millones de pesos. Dudas, insistió la diputada panista que la SSP o el GDF tienen que aclarar.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona