Instituto Electoral del Estado de México

Hasta el 12 de septiembre brigadas de especialistas del Programa “El Médico en tu Casa” de la Secretaría de Salud del GCDMX, han visitado 203 mil 295 hogares, para atender  a 16 mil 775 personas en situación de vulnerabilidad, de las cuales dos mil 464 mujeres embarazadas, 12 mil 356 adultos mayores y dos mil 18 personas con alguna discapacidad.

 

En este programa de política social se convoca a vecinos de las colonias a sumarse al proyecto y en esta zona  535 mujeres participan de manera voluntaria promoviendo  acciones de salud, orientación médica preventiva e identificación de población vulnerable.

 

Además, a través de los 15 Centros de Salud que funcionan  en la Delegación, su personal  atiende a los pacientes que requieren atención especializada u hospitalización.

 

La Sedesa destaca que de acuerdo a un mapeo de zonas se identifican las necesidades sanitarias y en  base a ello las brigadas médicas acuden a los domicilios a brindar la atención.

 

En tanto, las promotoras voluntarias se encargan de revisar las cartillas de vacunación de la población infantil y de acuerdo a la edad informan a los padres de familia sobre las vacunas que requieren y  canalizan a los centros de salud para su aplicación.

 

Está en marcha una campaña de orientación e información para realizarse estudios de detección oportuna para prevenir enfermedades crónico degenerativas, sugiriendo a los iztapalapenses la oportunidad de realizarse estudios preventivos como mastografías,  Papanicolaou, de glucosa, antígeno prostático o control prenatal, entre otros, totalmente  gratuitos en unidades de salud del gobierno capitalino.

 

El Programa “El Médico en tu Casa” -sin precedentes a nivel mundial-, fue puesto en marcha por el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Armando Ahued, el cual opera con mil 500 brigadas médicas que prestan atención y advierten de padecimientos que pudieran poner en riesgo la vida de personas en vulnerabilidad como, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja una respuesta