Instituto Electoral del Estado de México

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del GCDMX apoyará a los expertos  de equipamiento del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del Sistema de Transporte Colectivo, para que el Metro desarrolle sus propias tarjetas para el control de frenado, tracción y pilotaje automático.

 

A través de un Convenio entre ambas instituciones, la Secretaría brindará apoyo en el equipamiento del laboratorio, que busca la reducción de costos de mantenimiento y operación de los sistemas electrónicos que utiliza e incentivar el uso y desarrollo de tecnología como actividad generadora de inversiones estratégicas en sectores de alto impacto para los habitantes de la Ciudad de México.

 

El acuerdo impulsará la identificación de oportunidades de desarrollo y factibilidad de nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura tecnológica y de servicios en el Distrito Federal.

 

Como parte de las aportaciones, la SECITI participará con apoyo presupuestario para adquirir un equipo de Rayos X y uno de Compatibilidad Electromagnética. En esta labor, también participará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), que se encargará de la instalación del equipo y la capacitación al personal del STC.

Deja una respuesta