Instituto Electoral del Estado de México

En el Atrio de la Basílica de Guadalupe y en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX, tiene en marcha la Cuarta Etapa del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, que ha logrado transformar la vida de los habitantes de la Ciudad, que deciden deshacerse de sus armas de fuego y proyectiles, a cambio de artículos de gran utilidad para el hogar y la familia, además de promover el diálogo como vía para resolver problemas.

La Sedeso destaca que estos objetos representan un riesgo en casa de la familia por lo que seguirá promoviendo la cultura de la paz por todo el territorio local.

En los casi dos años del Programa, más de 14 mil familias reconocieron que tener un arma en casa no significa más seguridad, sino mayor riesgo. Del 24 de diciembre de 2012 a la fecha, explicó la dependencia, se han recabado 14 mil 659 armas de fuego y en esta cuarta etapa se acumulan mil 476.

La Dirección de Estudios y Coordinación Interinstitucional para la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública local, reconoció el trabajo del «Ejército Rosa» de la Sedeso, quienes en esta cuarta etapa del Programa ha recorrido las Delegaciones Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, para convocar a los vecinos a intercambiar sus armas por despensas, Tablets, juguetes educativos, dinero en efectivo, enseres menores y utensilios para el hogar.

Las acciones del Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” difunden la cultura de la paz, por lo que ha colocado a la Ciudad de México en el primer lugar nacional en recolección de armas de fuego.

Por su parte el anfitrión de esta cuarta etapa, Monseñor de la Basílica de Guadalupe (La Villa), Pedro Tapia, manifestó que el Programa  promueve los principios de paz, justicia y respeto entre la población de la Ciudad de México.

Los módulos de canje atendieron de 9:00 a 14:00 horas en el Atrio de la Basílica de Guadalupe; a partir del miércoles 15 de octubre se ubicarán en la explanada de la Delegación Gustavo A. Madero, en 5 de Febrero, esquina con Vicente Villada, Colonia Aragón La Villa.

Deja una respuesta