Instituto Electoral del Estado de México

El GCDMX a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional, que de manera gratuita aplicará más de dos millones 800 mil dosis, en lugares de concentración popular, centros de salud, clínicas, hospitales.

Al dar el banderazo de inicio, en el patio del antiguo edifico del ayuntamiento, en representación del Jefe de Gobierno, el Secretario de Salud, Armando Ahued, señaló que la campaña está destinada básicamente a los grupos vulnerables como niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, pero abierta a toda la población. Explicó que se aplicará, inclusive, a las personas que tengan alguna enfermedad como diabetes, anemia, tos, asma y quienes padezcan VIH-SIDA o alguna cardiopatía grave.

Precisó que es importante vacunarse lo más pronto posible porque el efecto del reactivo tarda entre 45 y 50 días, es decir, si hoy se vacuna la gente, tendrán efectos a principios de diciembre, cuando inicia la temporada más fría del año.

Ahued Ortega destacó que el sector salud de la Capital Social estará pendiente de los enfermos, por lo que es conveniente vacunarse ahora, pues cuando lleguemos a la temporada más fría y crítica del año (noviembre, diciembre y enero) se presentarán situaciones epidémicas como infecciones respiratorias.

La campaña contempla también  atender A (H1N1), la A (H3N2) y la cepa B.

Adelantó que brigadas de salud recorrerán colonias, calles, delegaciones, etc. para aplicar de manera gratuita la dosis.

El responsable de la sanidad en la capital de la república informó que se cuenta con 220 centros de salud, se instalaron puestos de vacunación en 20 estaciones del Metro, como Balderas, Zaragoza, Pantitlán, Tacuba, así como en paradas del Metrobús, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Son dos millones 870 mil dosis las que se inyectarán a desde hoy y hasta el 21 de marzo de 2015.

Deja una respuesta