Instituto Electoral del Estado de México

De acuerdio con un decreto publicado este lunes en el DOF y que pasa a posesión inmediata de la federación, afecta a propietarios de municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México

Con las obras detenidas y a siete meses para que supuestamente se ponga en marcha la conectividad del Tren Suburbano desde la Estación Lechería hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este lunes mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el populista presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la expropiación de más de 11 hectáreas de terreno ejidal en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, para acelerar la construcción de este medio de transporte.  

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la expropiación de los terrenos tiene carácter inmediato y comprende una extensión de 113 mil 838.5053 metros cuadrados que se ubican en los citados municipios mexiquenses.

El DOF destaca que “la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada en el párrafo anterior”.

El documento refiere que los terrenos ejidales se utilizarán para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano y que será conexión con el AIFA.

“Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”, subraya el Diario Oficial.

Sin embargo, López Obrador ha insistido en que el AIFA es funcional y se encamina a ser el mejor de México.