Instituto Electoral del Estado de México

290410-4a

Una de las propuestas finales de este primer periodo de sesiones de la ALDF y a 7 meses de iniciada la V Legislatura es crear una Ley que dote de derechos, de facultades, de espacios a los niños de la Ciudad de México que le permitan garantizar su desarrollo mental, físico, social, de seguridad de gozar su periodo infantil, porque además ya lo reclaman.

Se propondrá en la sesión de este jueves una iniciativa que contiene 11 leyes para reformar el código penal del DF para que protejan todos los aspectos de los pequeños. En este sentido se pronunció la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, quien informó que su compañera de partido Diputada Aleida Alavez Ruiz, expondrá al pleno los puntos de acuerdo para garantizar la defensa de los derechos del niño, entre ellos la creación de un Instituto o una Defensoría de los Derechos de la Infancia que tendrá facultades para el objetivo que se persigue.

El PRD no va por una estructura burocrática, sino por la instancia que concentre facultades, diagnósticos, responsabilidades en materia legal por lo niños.

Aprovechando que el viernes 30 de abril es Día del Niño y coincide con la conclusión de los trabajos del presente periodo de sesiones, se darán a conocer propuestas de ley tangibles, que garanticen alimentación, educación, salud, diversión, reconocimiento por aprovechamiento escolar, protección en caso de agresiones físicas, psicológicas, etc.

Barrales Magdaleno insistió que está por definirse, entre la bancada amarilla, si apuestan por el instituto o por defensoría, “lo que menos deseamos es conformar una estructura que termine siendo una ilusión, buscaremos una instancia que tenga facultades reales, porque lo que está en riesgo es la vida de un niño”, insistió.

Apostamos y en la sesión del jueves a dejar las bases de un ente con facultades plenas, que incluso recoja del albergue de la PGJDF a los niños que tiene a su cuidado, en instalaciones del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social local, para dar seguimiento de su estatus legal y buscar una solución definitiva para los pequeños..

Instituto o Defensoría de los Niños capitalinos, no importa el nombre, sino las acciones y procedimientos legales para garantizarles calidad de vida, de la que hoy lamentablemente carecen millones de ellos. “Empezaremos por fijar objetivos en cada una de las 11 leyes que subiremos a tribuna”, pero este Día del Niño la fracción mayoritaria de la Asamblea dará un paso adelante a favor de nuestros pequeños, concluyó Alejandra Barrales.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona