Instituto Electoral del Estado de México

Las dirigencias nacionales de PAN, PRI y PRD acusan que la presideciable de la 4T mintió ante millones de mexicanos sobre alguna presunta cuentas de dinero de dudosa procedencia

Por ocultar un posible caso de paraísos fiscales que involucran a su familia, la candidata de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum podría enfrentarse a una denuncia e investigación que ya prepara la coalición del Frente Amplio por México, para que se aclare y se indague hasta donde tope, el origen de los recursos que presuntamente su familia habría depositado en paraísos fiscales.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la presidenciable de la 4T mintió frente a millones de personas durante el debate sobre este tema, por lo que es necesario llegar a fondo en este asunto.

“Los mexicanos tienen que preguntarse si quieren tener a una presidenta que tiene dinero en un paraíso fiscal, dinero mal habido y que además miente frente a millones de mexicanos, no hay peor cosa que la mentira y además lo que decía López Obrador, no mentir y no robar; mienten y roban”, subrayó.

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD coincidieron es que es una mala señal que se engañe a los mexicanos con la falsa retórica de “no mentir, no robar y no traicionar”, cuando en el seno de la misma 4T nada de eso aplican y es todo lo que hacen.

Marko, Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron que ya preparan una denuncia contra varios personajes que se han convertido en candidatos o en operadores políticos de Morena y el Partido Verde Ecologista de México y que han incurrido en diversos delitos.

Los tres líderes de oposición apuntaron su dedo acusador y que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar y proceder conforme a la ley es el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien es señalado de presionar a jueces por instrucciones del populista presidente Andrés Manuel López Obrador, para que emitieran sentencias por consigna de acuerdo a un interés personal, recuérdese el caso Rosario Robles.

Otro personaje en la mira del que también exigen se le investigue es Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas y actualmente candidato al Senado por el Partido Verde, lo mismo que a Eukid Castañón, exoperador del fallecido exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y quien actualmente es parte del equipo de campaña de Morena y de su candidato a la presidencia municipal de Puebla y asesor de Alejandro Armenta, aspirante  la gubernatura por el partido guinda.

Otro de los políticos sobre el que ya hay una denuncia en curso al que se le acusa de peculado y desvío de recursos públicos es el exgoberador priista del Estado de México y exalcalde de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas.

Otro exfuncionario sobre el que también hay una querella es el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sobre el que hay señalamientos de que incurrió en desvío de recursos y peculado.