Instituto Electoral del Estado de México

Este 23 de octubre, que celebra el Día del Médico, y en la celebración en la CDMX, reunido en el desayuno en su honor con los profesionales de la salud capitalinos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera calificó a su labor como un apostolado, como indispensables para garantizar la calidad de vida que merecemos quienes vivimos en la Capital Social del país.

Ponderó los programas en donde interviene el profesionalismo, la capacidad, calidad y vocación de servicio de los médicos, como SaludArte, o el Médico en Tu Casa, que lleva atención hasta la puerta de quienes están imposibilitados de acudir al consultorio, centro de salud, clínica u hospital, como incapacitados, adultos mayores, etc. en donde queda demostrado con más de 400 mil visitas en sólo 3 meses, que puede brindarse este servicio, además gratuito, en las 16 delegaciones políticas.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado al gobierno federal:  la Ciudad de México está avanzando de manera contundente, me parece que lo que se ha destacado aquí del programa de “El Médico en tu Casa”, tendrá que ser un ejemplo para llevarlo no sólo a la Ciudad, sino a todo el país, porque tenemos gente no nunca ha visto un médico, sino la imposibilidad de contar con servicios de salud, medicinas, tratamientos, etc. entonces cómo vamos a avanzar si no acercamos estos servicios básicos, indispensables, humanitarios a quienes no pueden pagarlo

El programa “El Médico en tu Casa”, debería tener alcance nacional, hemos probado que sí se puede hacer, hasta hoy, en la CDMX se han visitado 400 mil hogares , el alcance en número de personas obviamente se multiplica porque  cada hogar que se visita, se atiende a todos los integrantes.

Mancera Espinosa abundó en reconocimientos, su la labor es uno de los pilares de la Ciudad de México, más en la proyección porque debemos estar preparados, nuestra sociedad está cambiando hacia una población de adultos mayores, por eso debemos ser cada vez más fuertes en la prevención.

Luego vino el exhorto que a lo largo de la semana ha hecho a su similar federal: los mexicanos queremos paz. “Reitero el llamado y que aquí he hecho, para que los médicos, lleven más salud, su tarea debe ser más amplia, porque hoy el país requiere de curaciones, requiere sanearse, encontrar sanidad, atención de algo que seguramente ustedes pueden contribuir, requiere encontrar esa medicina para la paz que todos queremos y la intervención de ustedes, es fundamental, es la unidad que todos buscamos, la suma de voluntades y para eso contamos con ustedes, con los médicos de la Ciudad de México , para eso el país cuenta con los médicos de la Ciudad de México porque así lo demostramos una vez más”.

Deja una respuesta