Instituto Electoral del Estado de México

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el senador republicano pide al mandatario dejar de mentir, ya que no se trata de ninguna invasión, ya que “el verdadero objetivo es que las fuerzas armadas de EU y México trabajen juntas contra estos criminales”

La guerra de declaraciones entre senadores republicanos de Estados Unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador parece no tener fin respecto a la guerra contra los cárteles de la droga y la polémica intervención del Ejército del vecino país para hacerles frente, y es que el congresista Dan Crenshaw volvió a cuestionar la política de “abrazos no balazos” del gobierno de la 4T y pidió al mandatario que permita que México y EU trabajen juntos contra estos criminales y que “pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acciones”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el republicano Dan Crenshaw se lanzó contra el mandatario mexicano y puso en duda los motivos por los que el presidente López Obrador no quiere combatir a los cárteles que tienen atemorizada a toda la población.

“Pare de defender a sus amiguitos narcos y tome acción para prevenir el tráfico de fentanilo. Cálmese con sus mentiras sobre una supuesta invasión militar. Solo queremos que nuestras fuerzas militares trabajen juntos. O acaso prefiere que México sea conquistado por los narcos?”, le subraya en un mensaje en su cuenta de la red social.

Por otra parte y sobre la amenaza que lanzó en días pasados en una conferencia en Palacio Nacional el mandatario mexicano, de que emprenderá una campaña dentro de Estados Unidos contra el Partido Republicano para que los ciudadanos mexicanos y latinos no voten por ellos en las elecciones venideras, tras el anuncio de una iniciativa de congresistas para que se clasifique a los narcos mexicanos como organizaciones terroristas.

El viernes 10 de marzo el presidente López Obrador amenazó con afectar a congresistas republicanos en las próximas elecciones si continúan con su advertencia de proponer que el Ejército de EU intervenga en suelo mexicano para combatir a los narcos. “Ah, ¿eso es lo que buscan, utilizarnos a nosotros como bandera para su politiquería? Pues vamos a responder para que los mexicanos allá e hispanos, sólo mexicanos son alrededor de 40 millones, nuestros paisanos sepan de cómo quieren, con la agresión a México, obtener beneficios políticos”, señaló

Esta amenaza del mandatario mexicano fue rápidamente contestada por el republicano Dan Crenshaw, quien lo desafío a emprender esa supuesta campaña. “El presidente de México dijo que haría una campaña en mi contra y en contra de cualquiera que desee ir contra los cárteles. 1. Venga, hágalo. 2. Contrólese. Usted debería hacer una campaña contra los cárteles que están asesinando a su propia gente, no a los estadounidenses que quieren erradicarlos”, subrayó.

Imagen/Revistaperfiles.org

Deja una respuesta