Instituto Electoral del Estado de México

Las víctimas realizaban esta actividad en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí, cuando fueron plagiadas

Cuatro días de angustia vivieron tres jóvenes senderistas, entre ellas una sobrina de la exfuncionaria del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, al haber sido secuestradas el pasado 19 de noviembre por un grupo de plagiarios que tienen esta zona como su área de operaciones.

Las tres mujeres fueron rescatadas tras un operativo realizado por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

De acuerdo con la versión de las jóvenes, practicaban senderismo en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, una zona boscosa, cuando fueron interceptadas por hombres armados que las privaron de su libertad y por las que comenzaron a exigir rescate.

Tras la denuncia de las familias de las jóvenes, identificadas como Lucía, Andrea y María José, las autoridades antisecuestros pusieron en marcha un operativo para rescatarlas.

Una de las víctimas es hija del ex secretario de Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón, Heriberto Félix Guerra, y de Lorena Clouthier Carrillo, hermana de la exsecretaría de Economía en este sexenio, Tatiana Clouthier.

El operativo se lanzó para rescatar a las tres jóvenes y fue este miércoles 22 de noviembre cuando se ubicó una casa de seguridad en el municipio de Isidro Fabela, cercano a la zona del secuestro, donde las tenían retenidas.

Personal del Conase, con apoyo de la Policía del Estado de México rescataron a las víctimas. Sin embargo, no hubo personas detenidas, ya que los plagiarios al notar la presencia policial se dieron a la fuga.