Instituto Electoral del Estado de México

220410-2a

Respuestas integrales y políticas homologadas, reto de autoridades de los estados de México e Hidalgo y Ciudad de México

La presencia de unas 20 millones de personas cada día en la zona conurbada que integran el Distrito Federal y los estados de México e Hidalgo exige políticas públicas compartidas, y un diagnóstico común, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales.

En la inauguración de la reunión interparlamentaria “Hacia una propuesta integral con visión metropolitana”, la legisladora señaló que las soluciones que se puedan dar a la ciudad de México no deben convertirse en problemas para los mexiquenses o hidalguenses.

Citó como ejemplo el debate que hay en la Asamblea Legislativa del DF  para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles, pues si no se modifican los horarios, los ciudadanos podrían acudir a otras entidades al no encontrar respuesta a sus necesidades en la capital.

Lo mismo en materia de salud, dijo, pues no se les pueden negar los servicios a quienes acuden a la capital por no encontrarlos en el Estado de México e Hidalgo.

La reunión interparlamentaria se realizó en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el centro histórico de la ciudad de México y fue convocada por la fracción del PAN en la ALDF, encabezada por su coordinadora Mariana Gómez del Campo. Asistieron el diputado Carlos Augusto Morales, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea; Óscar Sánchez Juárez, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado de México; Ignacio Villaseñor Ruiz, subsecretaria de Salud del DF; Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Durante la reunión se realizaron cinco mesas temáticas: jóvenes, salud, protección civil, seguridad pública y procuración de justicia, y asociaciones civiles e iniciativa privada.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona