Instituto Electoral del Estado de México

En los últimos 5 meses la Secretaría de Desarrollo Social del DCCMX  ha sustituido 244 mil 358 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años,  es decir 51 por ciento de las 480 mil, que integran el Padrón de Beneficiarios.

A través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores se realiza el canje y con ello se evita que los derechohabientes tengan problemas en sus compras, por el desgaste de la banda magnética del plástico.

En el caso de las personas que por enfermedad no pueden acudir personalmente a realizar el trámite, las educadoras los visitarán en su domicilio entregarles su nuevo instrumento.

El IAAM en una semana, en la Delegación Benito Juárez, sustituyó 28 mil 597 tarjetas.

Las delegaciones que por su tamaño concentran  la mayor cantidad de beneficiarios son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en donde se han entregado 36 mil 746 y 36 mil 421 respectivamente y faltan otras por entregar.

Durante la sustitución de tarjetas se explican  los nuevos programas y beneficios con que  cuentan los adultos mayores de 68 años a través  de la tarjeta.

Entre las bondades de esta prestación social se encuentran: cómo “Hacer Turismo es Hacer Vida”, a través del cual pueden hacer viajes a bajo costo a Veracruz, Acapulco, Taxco, Guerrero, Puebla, etc. que les permite además recibir atención médica, medicinas y transporte sin costo.

Deja una respuesta