Instituto Electoral del Estado de México

080410-4a

La prioridad de las autoridades del GDF debe ser garantizar la calidad sanitaria y la seguridad de las playas artificiales instaladas en la Ciudad de México. Para constatar que estos espacios ofrezcan higiene y tranquilidad para las familias, diputados del PAN en la ALDF encabezados por su coordinadora Mariana Gómez del Campo, realizaron un recorrido por la dispuesta en la Alameda Norte, de la Delegación Azcapotzalco.

En el sitio, tomaron muestras del agua que entregarán a un laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación para que corrobore el estado de sanidad de las albercas montadas por el Gobierno Central.

Durante el recorrido la legisladora señaló que “se necesitan playas de calidad que cuenten con las medidas de seguridad, de protección civil y sanitarias que garanticen a los visitantes salud y bienestar”. Además del espacio de diversión, la autoridad de adicionar la promoción de mecanismos para concienciar sobre la obesidad y el sobrepeso, el cuidado del agua entre la población infantil.

Luego de concluir la visita la diputada hizo sus observaciones prepositivas, dijo, no se contó con medidas para proteger la piel de los niños y adultos mayores, como bloqueadores solares, que producen cáncer cutáneo. Si no se recicla frecuentemente el agua puede provocarse enfermedades gastrointestinales.

Por su parte el legislador Jorge Palacios Arroyo, informó que la próxima semana se darán a conocer los resultados del análisis a las muestra de agua tomadas de la alberca de Azcapotzalco. Se pronunció por ampliar la edad permitida para el uso de las fosas acuáticas a fin de brindar espacios de recreación a los jóvenes y contribuir con ello a evitar la drogadicción y el alcoholismo.

Se informó que esta rutina de visitas a las playas de la Ciudad de México la realizarán, hasta que se levanten, los 15 diputados restantes del PAN en las ubicadas en sus respectivos distritos electorales.

Author: Rafael Cardona

Rafael Cardona

Deja una respuesta