Instituto Electoral del Estado de México

Del 18 al 29 de agosto brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX realizaran visitas a casas, comercios, mercados y espacios públicos de la Delegación Iztapalapa para informar a los vecinos sobre el Programa “Por tu familia Desarme Voluntario” que entra a su 4ª Etapa, orientarlos e invitarlos a canjear sus armas que tengan en su domicilio a cambio de dinero en efectivo, computadoras, tabletas electrónicas o despensas

La dependencia destacó que durante la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, (un año 9 meses) ha podido recuperar 13 mil 183 armas de fuego, entre pistolas, escopetas, granadas de fragmentación, balas, etc. entregando a cambio enseres menores y artículos de gran utilidad en hogar, con lo que desarticuló la posibilidad de que un artefacto de estos haya provocado algún incidente lamentable.

La Sedeso, destacó que tener un arma de fuego en casa genera un riesgo innecesario para la seguridad de las familias, sobre todo para los niños y niñas. Éxito fundamental del programa, ha sido la participación decidida de la Secretaría de Seguridad Pública local, las 16 Delegaciones Políticas, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia Católica y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, reconoció, la respuesta de la ciudadanía es básica, pues sin esa actitud  voluntaria el programa no sería posible.

Dispuso que será el atrio de del Santuario del Santo Sepulcro (Señor de la Cuevita) el centro de acopio y canje de artefactos bélicos en donde los iztapalapenses podrán cambiar sus armas entre el 18 y 29 de agosto por artículos que beneficien al hogar y a la familia.

La Subsecretaria de Participación y Prevención del Delito de la SSP capitalina, Azucena Sánchez Méndez, destacó que el Programa destinó 30 millones 962 mil 919 pesos; siete mil 266 despensas; 287 bicicletas; tres mil 584 Tablets; 16 laptops; 646 electrodomésticos; 12 mini laptops; 10 netbooks y 25 cámaras digitales, para ser canjeadas por armas y artefactos bélicos en poder de los ciudadanos

Mencionó que «con este Programa el Gobierno de la Ciudad de México apuesta a la prevención del delito por la vía de la concertación, la educación y la construcción de una cultura de la paz entre sus habitantes».

Deja una respuesta